Por José Dolores Berrio Berrio
Región de El Cañahuate. Cumpliendo con las exigencias de la ley 115 de 1994 que creó el servicio social obligatorio para culminar los estudios y obtener el título de bachiller, los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa La Ventura, perteneciente al corregimiento La Ventura de Las Bellas Arenas, zona de El Cañahuate, municipio de San Benito Abad, cumplieron sin contratiempo alguno y de manera satisfactoria las 80 horas del servicio social obligatorio.
El licenciado en español y comunicación José Rafael Berrio Cárdena, coordinador del servicio social obligatorio 2022 y director de los grados 11 presencial y sabatino expresó a este medio su satisfacción por los resultados obtenidos por la Institución Educativa durante el desarrollo de esta actividad que muestra la responsabilidad social del plantel educativo para con el desarrollo social comunitario de Las Bellas Arenas.
Preciso que son 80 horas del servicio social obligatorio de conformidad con la ley 115 de 1994 que deben pagar los alumnos del grado 11 para poder graduarse de bachiller.
Reconoció la dedicación y el amor de los próximos bachilleres académicos en el desarrollo de las actividades trazadas dentro del servicio social obligatorio 2022 del plantel educativo La Ventura.
Darinel Villalba Cadrazco, rector de La Institución Educativa La Ventura, indicó que los jóvenes del grado undécimo llevaron a cabo las actividades del servicio social de manera oportuna de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.
La Institución Educativa La Ventura graduará este año jóvenes que con esmero y tesón supieron vencer los obstáculos de la pobreza socio económica de los hogares durante sus estudios y de esta manera alcanzar con orgullo su título de bachiller académico y emprender el próximo año sus estudios superiores.