La Cuarta Via

En la Mojana bolivarense hay 3 municipios en alerta temprana

En la Cuarta Vía

En una capacitación que se realizó hoy en Magangué a funcionarios encargados de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las de Víctimas en la Depresión Momposina, sur de Bolívar y Mojana bolivarense, el Ministerio del Interior recordó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para San Jacinto del Cauca, Montecristo y Achí.

Allí se dio a conocer que esto se presenta por la situación de riesgo en que viven algunos habitantes de estos municipios que hacen parte de la Mojana bolivarense por lo que ya el Estado inició un trabajo a fin de garantizar la seguridad en los pobladores de esta región.

Se conoció que en estos municipios como en otros de Bolívar habitan un número significativo de víctimas del conflicto armado y por eso allí las situaciones de orden público son especiales.

También se reveló que hay municipios que hasta el año pasado se están “rajando” en la implementación de políticas públicas de víctimas como son el caso de San Fernando, Tiquisio, San Jacinto del Cauca, Pinillos y Montecristo. Estos dos últimos aparecen con una calificación muy baja para el 2019.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *