La Cuarta Via

En Las Bellas Arenas, San Benito Abad, Sucre, se realizó el Reinado Campesino

En la Cuarta Vía

Por José D olores Berrío Berrío

Región de El Cañahuate. Con el propósito de resaltar las costumbres de los labriegos y habitantes de La Ventura de Las Bellas Arenas, municipio de San Benito Abad, departamento de Sucre, así como la belleza innata de las mujeres campesinas de este territorio, se llevó a cabo en esta comunidad de 123 años de fundación, el Reinado Campesino, que sirvió de vitrina de oro para mostrarle a la sociedad contemporánea la riqueza agrícola, cultural y estética de la tierra de compositores y de mujeres extrovertidas.

Las costumbres campesinas fueron desempolvadas de los anaqueles del olvido por la lozanía y la frescura de los más bellos rostros y esbeltos cuerpos de las reinas que representaron con sus ademanes, la riqueza agrícola, cultural y artística de este territorio.

El Reinado Campesino fue una iniciativa de los comités de embellecimiento navideño de los diferentes barrios y calles de Las Bellas Arenas, que contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de La Ventura. En este evento participaron unas 6 reinas representando la riqueza agrícola y las costumbres campesinas de la comunidad y la Región de El Cañahuate.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero