La Cuarta Via

En los dos primeros meses del año Magangué reporta 12 casos de actos sexuales contra menores de edad

En la Cuarta Vía

Con 11 casos reportados por la Policía Nacional a través de la web de estadísticas delictivas de la institución, correspondiente a los dos primeros meses del año, Magangué se convierte en el primer municipio de Bolívar, por debajo de Cartagena, con mayores casos de actos sexuales con menor de 14 años de edad.

De estos casos, 9 corresponde a victimas femeninas y 3 a masculinas, el reporte igualmente muestra que además se presentó un caso de pornografía infantil, 2 casos por acceso carnal o acto sexual abusivo contra personas incapaz de resistirse, y un caso por ofrecer servicios sexuales a través de medios de comunicación.

De todo un solo caso corresponde a uso de arma contundente, el resto de ellos se reporta que fue sin empleo de armas.

La Cuarta Vía pudo establecer extraoficialmente que en Magangué hay un aumento de estos casos, como también de maltrato o violencia intrafamiliar en espacial contra menores de edad, aunque no se precisan estadísticas oficiales.

Para algunos ciudadanos, periodistas e investigadores sociales es necesario que las autoridades den a conocer la real situación de los menores de edad en el municipio en casos de delitos que los atañen, por ser insuficiente o tener poca claridad sobre lo que sucede en el territorio magangueleño.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero