La Cuarta Via

En Magangué 48 JAC Y 5 asociaciones están inscritas en el programa ‘Ollas Comunitarias’

En la Cuarta Vía

En Magangué se lograron inscribir 48 Juntas de Acción Comunal y 5 Asociados cuyos integrantes aspiran a manejar en sus comunidades la estrategia “Ollas Comunitarias” a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el propósito de brindarle alimentación a los hogares afectados por las inundaciones.

Para lograr que estas JAC y Asociados cumplan con toda la documentación requerida para acceder al beneficio de la “Ollas Comunitarias” fue asignado en Magangué, Francisco Rivero, un funcionario del Ministerio del Interior, quien trabaja en articulación con la Alcaldía a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, Desarrollo Comunitario y la DIAN.

Cabe recordar que este programa de “Ollas Comunitarias” fue anunciado por el Gobierno Nacional ante la crítica situación de hambre que ha generado la presente ola invernal en e país y que en Magangué mantienen inundado a todos los corregimientos que se encuentran a orillas del río Magdalena.

Para esto a las JAC que cumplan con los requisitos de Ley se les estará girando unos recursos para que suministren alimentación a los damnificados y así evitar una hambruna en Colombia.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero