La Cuarta Via

En Magangué arrancaron las clases virtuales, garantizando complemento alimentario

En la Cuarta Vía

Después del receso educativo obligatorio establecido por el Ministerio de Educación Nacional, como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Magangué, retoman sus clases, pero esta vez, lejos de un aula de clases.

A partir de hoy 20 de abril hasta el 30 de mayo, conforme a las directivas del Ministerio de Educación Nacional, los niños y jóvenes recibirán clases en sus casas a través de plataformas virtuales y estrategias pedagógicas de las instituciones educativas.

“Desde la secretaría de Educación municipal de Magangué, sabemos que este inicio no será fácil porque es una modalidad inusual, pero en conjunto con los docentes y directivos hemos venido planteando estrategias para que esta nueva forma de educación sea favorable para nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó la jefe de esta dependencia Katia Soto Paternina.

Así mismo, dio a conocer que ya se hizo la respectiva solicitud de conectividad ante el Ministerio de Educación para que todos  los estudiantes puedan acceder a sus clases virtuales.

Por otro lado, cabe recordar, que aunque los planteles educativos continuarán con sus puertas cerradas, los estudiantes matriculados y reportados en el Sistema de Matrícula Estudiantil (SIMAT), también tendrán garantizado los complementos nutricionales a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que desde ayer están siendo llevados a sus casas.

Katia Soto Paternina, secretaria de educación municipal, explicó que esta medida se tomó atendiendo a las directrices estipuladas por el ministerio de Educación Nacional frente a la propagación del nuevo coronavirus en todo el país.

‘La Secretaría de Educación de Magangué, está atendiendo a los lineamientos exigidos por el Ministerio y el Gobierno Nacional. La idea es que los estudiantes beneficiarios del programa sigan recibiendo estos complementos alimenticios ideales para su nutrición, desde sus casas, por eso le hago el llamado a los padres de familia que cumplan también con la preparación de la ración estipulada para cada día. Esto es responsabilidad de todos’, explicó Soto.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?