En un operativo que realizó la Policía junto con miembros de la Armada Nacional en el corregimiento de Santa Fe, zona rural de Magangué, lograron la captura de 5 personas, la incautación de 18 hicoteas vivas y un revólver 38 largo.
Los detenidos fueron identificados como Élver Martínez Martínez, Éver Martínez Martínez, Armario de Jesús Martínez Martínez, José Martínez Álvarez y Raúl Martínez Vanegas. A estos miembros de la Armada le habrían encontrado los elementos incautados cuando se movilizaban en una canoa.
Las personas capturadas fueron puestas a órdenes de a Fiscalía donde se les abrió un proceso porque presuntamente incurrieron en el los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y por aprovechamiento ilegal de los recursos naturales renovables.