La Cuarta Via

En Magangué capturaron a alias ‘Puchi’ presunto integrante del ELN en el sur de Bolívar

En la Cuarta Vía

Miembros de la Policía adscritos al III Distrito de Magangué lograron hacer efectiva una orden de captura que pesaba en contra de un sujeto, quien al parecer hace parte del frente “Luis José Solano Sepúlveda”,  de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN,  el cual tiene su accionar en el sur de Bolívar.

El individuo detenido responde al nombre de Luis Francisco Matos Cuello, “Alias Puchi”, y según el reporte policial a este le echaron mano cuando se encontraba en el interior de un billar localizado en el corregimiento de Juan Arias.

También se señala que este sujeto, quien supuestamente hace parte de “Los más buscados en Bolívar”, al parecer tenía 12 años de pertenecer al ELN y sería el encargado de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos, generar presión para el pago de exigencias económicas a ganaderos y mineros de los municipios en municipios como de Altos del Rosario, San Martín de Loba y Puerto Rico Tiquisio.  

Una vez detenido alias “Puchi” quedó a órdenes de la autoridad que lo solicita ya que se le adelanta un proceso judicial por los delitos Concierto para delinquir agravada y extorsión agravada.  

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *