La Cuarta Via

En Magangué, cinco capturas y ocho comparendos por incumplir cuarentena por coronavirus

En la Cuarta Vía

El coronavirus ya penetró en dos municipios de Bolívar, a la fecha se han presentado 37 casos confirmados en el departamento, 34 de estos en Cartagena, uno en Turbaco y dos recientes en Arjona. En el país, se registra un total de 702 casos con un saldo de 10 fallecidos. La cifra a nivel mundial es escalofriante, se cuentan más de 710 mil infectados y las muertes superan las 30.000 personas.

No obstante, y pese a los esfuerzos del gobierno nacional, departamental y municipal, por contener la propagación del COVID-19, muchos ciudadanos aún no son conscientes que salir de sus casas los convierte en víctimas de esta mortal enfermedad, violando además la cuarentena impuesta por el presidente Iván Duque.

La Policía en Magangué, por su parte, ejerce controles, pero a pesar de la la solicitud que hacen a la ciudadanía, decidieron tomar acciones más contundentes para los que violan el decreto presidencial. Durante la mañana de este 29 de marzo, se impusieron ocho comparendos por un monto de 937.000 cada uno y se realizaron cinco capturas por porte ilegal de armas.

El comandante de la Policía en Magangué, mayor Jhonny Gaviria, fue enfático en anunciar, que los controles serán más estrictos y se seguirán imponiendo multas a las personas que se encuentren fuera de sus casas e incumplan el pico y cédula y toque de queda establecido por el alcalde Carlos Cabrales Isaac.

 “Las medidas serán contundentes. Desde hoy y hasta que el Gobierno Nacional lo establezca, impondremos multas a aquellas personas que incumplan el aislamiento y estén fuera de sus casas sin ninguna justificación, no escatimaremos en imponer los comparendos que sean necesarios”, indicó el mayor Gaviria.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *