La Cuarta Via

En Magangué disponen líneas para teleconsultas y atención a sospechosos con Covid-19

En la Cuarta Vía

Debido al incremento de casos de coronavirus que se han presentado en el Caribe colombiano, en Magangué se dispusieron las líneas 3176407799 y 3218360876 para teleconsulta y uso de WhatsApp las 24 horas para brindar atención a pacientes sospechosos con coronavirus y evitar el traslado hasta el centro regulador de urgencias y emergencias de Magangué.

Esta medida se tomó hoy una segunda mesa de trabajo en la que participaron la Secretaría de Salud, el Hospital La Divina Misericordia y ESE Río Grande de la Magdalena, la cual tuvo como objetivo la verificación la disponibilidad de las dos entidades más importantes en salud pública en la ciudad para dar respuesta a la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

Además se evalúo el plan de contingencia con el fin de verificar que se cumpla con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud Departamental, los cuales van desde la atención de pacientes con casos positivos de coronavirus, adecuación de rutas de atención y manejo interno de pacientes con infección respiratoria aguda grave a causa de la pandemia.

Dentro de los compromisos quedó establecido responsabilidades hospitalarias y gubernamentales que contribuyen a mejorar la calidad de atención en pacientes con infección respiratoria grave a causa del Covid-19.

En la mesa también se determinó que el Hospital La Divina Misericordia cumple con el 90 por ciento de los requisitos para poner en práctica los protocolos de seguridad.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?