La Cuarta Via

En Magangué fiscal asegura que para delincuentes sexuales de menores debe existir la cadena perpetua

En la Cuarta Vía

En el desarrollo de la rendición pública de cuentas sobre la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en Magangué, el fiscal y columnista Gustavo de la Ossa aseguró que en Colombia se debe de implementar la cadena perpetua en contra de los adultos que cometen delitos sexuales donde las víctimas resulten ser menores.

El funcionario indicó que el aumento de casos de abusos sexuales a niños y niñas van en aumento e instó a los congresistas a que legislen sobre el tema de la imposición de la cadena perpetua a estos delincuentes.

Explicó el jurista que los agresores sexuales de menores deben permanecer de por vida en una cárcel una vez se les compruebe que cometieron este delito.

“Si un delincuente se le comprueba que cometió un delito sexual donde la víctima resulta ser un menor debe estar en la cárcel hasta el día en que muera”, indicó el abogado.

Agregó que la condena perpetua no es un tema nuevo en Colombia y que esta estuvo vigente hasta el año 1910 para los que cometían el delito de homicidio.

De la Ossa aseveró que la Fiscalía viene realizando su trabajo y que esto se refleja en que en las cárceles del país se presenta el hacinamiento y “si hay hacinamiento en las cárceles es porque la Justicia está haciendo su trabajo”.

Por último, De la Ossa exaltó el trabajo que viene realizando el Bienestar Familiar en Magangué donde los funcionarios encargados de estar al frente de los procesos judiciales en contra de los delincuentes sexuales viene realizando la labor a cabalidad.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *