La Cuarta Via

En Magangué hay 56 manzanas en alto grado de vulnerabilidad, mira donde están según el Dane

En la Cuarta Vía

La herramienta, gratuita en Internet, mide el nivel de vulnerabilidad de cada manzana según la edad y condición de salud de las personas.

La novedosa herramienta digital, pública en Internet, se basa en un mapa virtual que cuadra por cuadra, a nivel de manzanas, muestra por colores el nivel de riesgo poblacional y de vulnerabilidad sanitaria en caso de que se registren contagios de coronavirus.

La plataforma cruza información censal, es decir cantidad de habitantes concentrados en la manzana, sus edades y las preexistencias médicas de las personas, para emitir el índice de vulnerabilidad, que puede ser bajo, medio bajo, medio, medio alto y alto.

La información proviene de los censos poblacionales, de la Registraduría y de las bases de datos de afiliación al sistema salud y de los prestadores de salud (EPS y otros).

Este mapa interactivo que mide la vulnerabilidad poblacional ante el covid 19 cubre todas las ciudades y poblaciones del país y se encuentra para libre acceso en esta DIRECCIÓN https://geoportal.dane.gov.co/visor-vulnerabilidad/

Si su cuadra está catalogada como de nivel alto, por ejemplo, en color rojo, significa que la habitan muchas personas adultas mayores o con preexistencias de comorbilidad como obesidad, hipertensión y diabetes, entre otros.

En Magangué

257 manzanas aparecen definidas con nivel alto de vulnerabilidad, mientras que nivel medio hay 404 manzanas y 892 manzanas en nivel de vulnerabilidad.

Mientras que el número de manzanas por pobreza multidimensional es de: 56 en más del 80% y 178 manzanas entre 60.1% y el 80%.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?