La Cuarta Via

Tres días de arte femenino se vivió en el Centro Cultural Chico Cervantes de Magangué

En la Cuarta Vía

Fueron tres días de exposición artística que se realizó en el marco del XI Festival de las Artes Femenino por la Esperanza y Reconciliación como un aporte a la Paz.

El evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Chico Cervantes de Magangué logró llevar a cientos de jóvenes estudiantes a las diferentes obras y exposiciones dentro de la agenda del Festival.

Es la Fundación cultural Arco Iris la promotora del evento, busca realzar la presencia de la mujer en las artes, en lo social, en lo pedagógico, pero no es un festival que excluye a los hombres, todo lo contrario, dentro del equipo de artistas se encuentran hombres interpretando roles feministas, advierte la directora de la fundación Yolanda Gutiérrez.

Aunque pudiera considerarse feminista la propuesta del festival se busca abrir la visión de la situación de la mujer desde varios contextos, pero recalcando la lucha para defenderla frente a su problemática, explica la directora Gutiérrez.

Durante el festival se presentan obras de teatro, exposiciones de fotografía, igualmente performance, títeres, música, poesía, pintura, danza, como una propuesta variada.

Este evento contó con el patrocinio del Ministerio de Cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias y el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena   

Para el Centro Cultural se busca que los jóvenes estudiantes vengan y participen de las actividades culturales y tener un espacio de sano esparcimiento en el Centro Cultural, señaló la coordinadora Raisa Arrieta.

Precisó que estas jornadas se llevaron a cabo desde el día miércoles hasta este viernes, siendo que el Festival abarca diferentes municipios del departamento de Bolívar y se ha desarrollado desde hace 11 años

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero