Aristides Villalobos, rector del colegio Liceo Joaquín Vélez, Magangué, negó que haya recibido un solo peso por prestar el patio de esa institución para que Invías, la encargada de la construcción de andenes peatonales en ese sector, lo utilicen como parqueadero de maquinaria pesada y para guardar materiales que se utilizan en la obra.
El docente aclaró que en contraprestación de este servicio que les brinda a los contratistas de la obra les exigió que adelantaran obras de remodelación en 4 baños de la Institución Educativa los cuales servirán para comodidad de los 3 mil estudiantes que asisten.
Explicó que una vez se tuvo el monto de cuánto costaría la remodelación, la cual alcanza los 35 millones de pesos, se les hizo llegar a los contratistas, quienes después de estudiar la situación manifestaron que no contaban con ese presupuesto, pero si era posible correr con el 50 por ciento de los gastos.
El rector fue enfático en que los trabajos deben estar culminando el próximo mes de febrero y que en nada afectará a los estudiantes ya que en el primer trimestre no se tiene pensado dar clases presenciales.
Por último señaló Villalobos que las cuentas del Liceo Vélez están a disposición de la comunidad y en la cual es claro que a estas haya entrado un peso diferente a los ingresan de manera rutinaria y para el buen funcionamiento del plantel educativo.