La Cuarta Via

En Magangué se celebró la Semana de la Lactancia Materna

En la Cuarta Vía

Con bombos y platillos se celebró en Magangué la Semana Mundial de la Lactancia Materna en medio de la cual se realizó una masiva campaña en pro de sensibilizar sobre el uso de la leche materna como alimentación exclusiva hasta los 6 meses de vida.

Las actividades se realizaron a través del Plan de Intervención Colectivo de la Secretaría Municipal de Salud, PIC 2022, y estas arrancaron con una masiva movilización en el corregimiento de Santa Fe y contó con la participación del ICBF, a través de los Centros de Desarrollo Infantil.

También en el casco urbano se ejecutaron tomas en sitios estratégicos donde se desarrollaron jornadas de actividades lúdicas y recreativas en entorno a la temática, a esta actividad se vinculó la Corporación Vida, adscrita al ICBF.

Para resaltar, en todos los espacios de esparcimiento las mujeres gestantes y lactantes fueron las protagonistas, quienes disfrutados hasta el último minuto del desarrollo de las jornadas de educación en nutrición y salud a través de la recreación.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero