La Cuarta Via

En Magangué se instaló la segunda Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

En la Cuarta Vía

Como una estrategia de acompañamiento pedagógico para la formulación de la política pública se desarrolló la segunda Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes y Experiencias Demostrativas en la cual se hicieron presente menores de Tiquisio, San Jacinto del Cauca y del anfitrión, el municipio Magangué. Cabe resaltar que también asistieron niños con discapacidad.

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, fue el encargado de instalar esta importante mesa de participación donde el objetivo principal es tener en cuenta la voz y voto de los niños, niñas y adolescentes de estos municipios, que contribuyan a la no discriminación de otros congéneres, a crear y seguir normas de respeto y convivencia en la escuela, el barrio y el territorio en general.

“La prioridad para esta Administración ha sido durante este primer año de gobierno dejar formulada la política pública de primera infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar, gracias a el compromiso de la Secretaría de Educación, Salud, ICBF, Comisaría de Familia, y todos los presentes lo estamos logrando”, indicó el alcalde Carlos Cabrales durante la instalación.

Durante la mesa, que además contó con la presencia de Wilfrido Castilla, coordinador del Centro Zonal Magangué del ICBF, entre otros funcionarios, se desarrollaron los talleres, Construcción de Agenda Terrtorial y constitución de la Mesa de Niños, Niñas y Adolescentes, Taller del Reloj y Taller Café del Mundo, donde los niños participaron activamente y expusieron sus ideas y necesidades.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *