La Cuarta Via

AQUÍ

Magangué
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Magangué se tomarán medidas destinadas a frenar la propagación del Covid-19

Como consecuencia del aumento en los casos de Covid-19 en el país, el presidente Iván Duque en compañía del MinSalud y su equipo de expertos, anunció nuevas medidas que deberán ser implementadas a partir de hoy 5 de abril y que irán hasta el lunes 19 de abril.

Por ese motivo en Magangué se realizará en las próximas horas una reunión entre el alcalde Carlos Cabrales y secretarios de despacho a fin de analizar la situación en este puerto Carvajalino y allí se tomarán medidas que busquen frenar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que en un boletín de prensa entregado a los medios de comunicación la Alcaldía precisó que en Magangué la ocupación de camas UCI está en un 97.6 por ciento por lo que las medidas que se tomen estarán de acuerdo a lo dicho por el presidente.

Duque en su pronunciamiento recomendó que en las ciudades donde las ocupaciones de camas UCI superen el 85 por ciento se tomen medidas estrictas como lo son establecer el pico y cédula y restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 06:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Otras medidas según ocupación UCI

– Para las ciudades con ocupación de UCI entre 50% y 69%: Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

– Para las ciudades con ocupación UCI entre 70% y 79%: Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

– Para las ciudades con ocupación UCI entre 80% y 85%: Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

Accede o regístrate en la zona de Amig@s

Sé un Amig@ y accede a contenidos exclusivos

Subscríbete a nuestras notificaciones vía Email

Nuestros boletines en tu correo electrónico

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?