La Cuarta Via

En Magangué víctimas del conflicto armado fueron capacitadas y les dieron elementos de trabajo para el ‘plante’

En la Cuarta Vía

Prosperidad Social entregó la certificación de capacitación en diferentes áreas a los beneficiarios del programa “Mi negocio” en la ciudad de Magangué el cual se desarrolló como una estrategia para apoyar a los pequeños y medianos emprendedores del municipio que fueron víctimas del conflicto armado en el país.

En total son más de 400 los beneficiarios de este programa que consistió en entregarles una ayuda representada en elementos de trabajos en el cual recibieron la formación y que consistió en unos 3 millones de pesos por cada uno lo cual suma unos mil 200 millones de pesos en total.

Al acto de entrega de las certificaciones, que se realizó en el auditorio del Centro Cultural “Chico Cervantes”, solo se hicieron presentes 20 de las víctimas beneficiarias, el aforo permitido para este tipo de eventos debido a la pandemia causada por el Covid-19.

El coordinador de Juventud Sharif Franco Hassan, quien ha venido liderando este proceso desde el año 2018, manifestó que a estas personas además de entregarles los elementos de trabajo recibieron una preparación tendiente a cómo mantener activos sus negocios.

Anotó el funcionario que “Mi negocio” es un método dirigido a disminuir la pobreza extrema, ya que está orientado a potenciar capacidades y generar oportunidades tendientes al desarrollo de proyectos productivos para la generación de empleo.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *