La Cuarta Via

En Maríalabaja, Bolívar, entrará a operar un nuevo molino de arroz

En la Cuarta Vía

En el departamento de Bolívar entrará en los próximos días a prestar sus servicios un nuevo molino de arroz que operará desde el corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de Maríalabaja, norte de Bolívar.

Así lo dio a conocer la Fundación Innovación Próspera la cual está al frente de este proyecto que beneficiará a los productores de arroz de esta zona ya que se estarían ahorrando los costos del transporte a molinos ubicados en Magangué y Sahagún, Córdoba.

Hasta el momento ya se encuentran prácticamente culminadas las obras de bodegas, área administrativa y el montaje de la secadora de arroz, la cual funcionará con cascarillas de arroz lo que la convierte en un sistema totalmente amigable con el medio ambiente.

Para hacer realidad este proyecto se necesitó de una inversión cercana a los mil millones de pesos y este molino tendrá la capacidad de procesar 20 toneladas diarias de este cereal lo que la convierte en una de las empresas agroindustriales más importante de esa región.

Por último, se conoció que la obra ha presentado algunos retrasos debido a las medidas que tomaron varios países de cerrar sus fronteras para evitar la propagación del Covid-19 lo que retrasó la traída de maquinaria fundamental para el funcionamiento de este molino.

Foto de referencia tomada de Negocio Americano

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *