La Cuarta Via

En medio de la pandemia gerente del hospital de Magangué se habría pifiado más de $30 millones que salieron del bolsillo de los magangueleños

En la Cuarta Vía

* Es tal el desorden que se presenta en el hospital que al parecer 5 personas tienes las llaves de acceso a la tesorería de donde se robaron 15 millones de pesos.

En medio de la pandemia la gerente del hospital de Magangué, Nulfa Manjarrez Surmay, al parecer se pifió más de 30 millones de pesos situación que la mantiene en el ojo del huracán de la Contraloría General de la República entidad que encontró las presuntas anomalías en una auditoría que se le realizó a la mencionada entidad de salud.

Muy a pesar de que Manjarrez Surmay devenga un buen sueldo para que cuide el patrimonio de los magangueleños esta funcionaria al parecer pasó por alto cancelarle a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, el recaudo de las retenciones efectuadas durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre 2020.

Por este motivo se ocasionó un pago de sanciones e intereses de mora en cuantía de $16 millones 244 mil pesos dinero que se hubiera ahorrado el hospital si la gerente hubiese cumplido con el sagrado deber de consignar a tiempo estos dineros pertenecientes a la Retención en la Fuente.

Pero ahí no terminan las irregularidades halladas por la Contraloría en la auditoría que le realizó al hospital pues se encontró que de manera inexplicable se perdieron del interior de una caja fuerte que estaba en la oficina de la tesorería la suma de 15millones de pesos en hecho que presentó el 23 de marzo de 2021.

Según el informe de la Contraloría es tal el desorden que 5 personas tienen las llaves de acceso a la oficina de la tesorería lo cual es una evidente en debilidad en el Sistema de Control Interno del Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero