La Cuarta Via

En medio de la pandemia y arriesgando su vida por salvar otras, Colombia celebra hoy el día de la Enfermera

En la Cuarta Vía

Esta abnegada, dedicada y poco valorada profesión tiene una historia de 114 años en Colombia con una contribución notable al cuidado de los colombianos.

En medio de la pandemia que azota al mundo, se celebra hoy el día de la enfermera, no habrá celebraciones, ni abrazos, ni saludos, ni homenajes; la situación no lo permite. Hoy estas abnegadas trabajadoras de la salud, llegaran a sus sitios de trabajo con dos misiones esenciales, cuidar a los enfermos y los contagiados del covid-19 y rogar a Dios que no se contagien con el coronavirus.

Este día fue promovido por el Consejo Internacional de la Enfermería y se celebra en todo el mundo, ya que en esta fecha nacía Florence Nightingale, quien es considerada fundadora de la enfermería moderna.

Se cree que en Colombia laboran más de 60 mil enfermeras y son consideradas como las primeras aliadas en los primeros niveles de atención para los enfermos.

 Sin lugar a dudas, las enfermeras son las profesionales que tienen el contacto más continuo y directo con los pacientes y sus familias a través del cuidado que brindan, no solo en el ámbito hospitalario, sino también en programas de promoción, prevención y gestión integral del riesgo que ocurren en espacios extramurales y comunitarios.

Desde el grupo Empresarial de Comunicaciones de La Piragua, enviamos hoy un fuerte abrazo de agradecimiento a todas las enfermeras de Montería, Córdoba, Colombia y el Mundo, pues han puesto por encima de su vida y la de sus familias, la vida de los demás. Gracias.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?