La Cuarta Via

En Mininterior nombran como Director de Víctimas del conflicto a hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’

En la Cuarta Vía

El nuevo Director de Víctimas en Colombia es el abogado Jorge Rodrigo Tovar Vélez, quien curiosamente es hijo del expamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, a quien se le atribuyen muchas muertes.

Este nombramiento por parte del Ministerio del Interior ha causado molestia en algunas esferas a nivel nacional ya que para muchos, como el senador Antonio Sanguino, quien aseguró que es irónico que el hijo de una persona que estuvo al frente del Bloque Norte de las Autodefensas que cometió varios crímenes en la región sea el encargado de coordinar las víctimas del conflicto armado.

En un trino el senador Sanguino aseveró que “No es solo porque sea hijo de Jorge 40. Siempre ha pensado que su padre es un héroe. Totalmente inadmisible. Y ahora Gobierno Duque lo premia nombrándolo Director de Victimas de MinInterior. Que sentirán víctimas del Bloque Norte de las AUC?”.

En la hoja de vida del nuevo Director de Víctimas se destaca que este se ha desempeñado como un líder juvenil de paz, ha trabajado en la Cámara de Representantes y la Organización Internacional para las Migraciones así como también en el viceministerio de relaciones políticas del Ministerio del Interior en temas legislativos en el 2019.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?