Tras varios días de investigación detectives de la Sijín lograron desarticular lo que al parecer es una banda dedicada al hurto a residencias y al comercio general en Mompox y dio con la captura de tres de sus presuntos integrantes.
Los sujetos fueron detenidos a la altura del corregimiento Tierra Firme y estos responden a los nombres de Carlos Miguel Dáger Díaz, Joaquín Segundo Mercado Gómez y Julio César Guerrero Pardo, quienes presentan anotaciones penales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
El operativo de captura permitió también la incautación de una escopeta calibre 12 con un cartucho, un revólver con 6 cartuchos calibre 22, un arma de fuego tipo changón con un cartucho, 4 celulares y una motocicleta sin placa.
De acuerdo a labores investigativas los individuos se dirigían al caso urbano de Mompox a fin de cometer un hurto, pero los miembros de la Sijín lo evitaron con la captura.
La Policía en un informe señala que estos individuos llegaron de la capital del Atlántico con la intención de realizar sus actividades delictivas en esta zona del departamento de Bolívar.