La Cuarta Via

En operativo de película Policía de Bolívar captura a 2 presuntos piratas terrestres

Una vez finalizado el operativo policial se logró confirmar que los presuntos ladrones residen en Cartagena, tienen anotaciones y al parecer llegaban a esa zona de manera frecuente a cometer ese tipo de acciones criminales.

En la Cuarta Vía

Después de un envolvente operativo unidades pertenecientes a la Policía de Bolívar lograron capturar a dos individuos que presuntamente serían piratas terrestres, a quienes le habrían encontrado los elementos que supuestamente robaron minutos antes y se les incautó dos armas de fuego.

Los sujetos detenidos responden a los nombres de Jaime Enrique Bottet Matos y Lewis Maikel Ruiz Hernández y a estos supuestamente les hallaron una pistola marca Browning, calibre 7,65, con cinco cartuchos y un revólver sin marca, calibre 38 milímetros, cañón corto con 4 balas, así como varios celulares de alta gama, cadenas, aretes, dinero en efectivo, bolsos y otra serie de pertenencias. 

Según el reporte policial a eso de las 4:30 de la tarde de ayer viernes los ahora capturados se subieron sin despertar sospechas en una Van en San Juan Nepomuceno la cual tenía como destino final la capital de Bolívar.

Una media hora más tarde cuando se desplazaban por la Troncal de Occidente entre Sincerín y Gambote, municipio de Arjona, los sujetos sacaron sus armas de fuego e intimidaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.

Minutos más tarde, cuando iban por el puente que comunica a la Troncal con la variante Mamonal – Gambote, le dieron la orden al chofer de la Van para que se detuviera y después de bajarse se dieron a la huida.  

Sin embargo, una de las víctimas tomó un mototaxista que pasaba por el lugar y llegó hasta la estación de Arjona y con información muy precisa se inició el operativo de captura con un amplio equipo que llegó hasta el lugar de los hechos. 

Los uniformados en patrullas se fueron desplegando por todo el sector mientras los hampones huían por una zona pantanosa y una ciénaga cercana a Gambote. Tras ubicarlos se inicia una persecución y estos en su intento por escapar de las autoridades comienzan a hacer disparos contra los policías y en medio de ese cruce de tiros uno de los presuntos delincuentes es herido en la espalda mientras que el otro se escondió, pero minutos más tardes también fue capturado. 

El herido fue llevado al hospital de Arjona y luego remitido al Hospital Universitario de Caribe, en Cartagena, donde fue intervenido y permanece bajo vigilancia policial.

Una vez finalizado el operativo policial se logró confirmar que los presuntos ladrones residen en Cartagena, tienen anotaciones y al parecer llegaban a esa zona de manera frecuente a cometer ese tipo de acciones criminales. 

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?