La Cuarta Via

¿En peligro la aspiración de Vicente Blel a la Gobernación de Bolívar?, revisamos el tema

En la Cuarta Vía

La solicitud, presentada el 20 de septiembre por el abogado José Manuel Abuchaibe, expone que la inscripción de la candidatura del Blel Scaff es irregular, ya que, en la coalición suscrita entre el partido Conservador, La U, ASI, Centro Democrático y Liberal, uno de esos partidos, La U, no podía realizar acuerdo alguno, debido a que con anterioridad ya había hecho una coalición para inscribir la candidatura de Hernando ‘Picho’ Padaui de Cambio Radical.

 “Estamos exponiendo una causal de nulidad o revocatoria de su inscripción como candidato al infringir la norma de la ley 1475 de 2011 y en especial en un acto de deslealtad del Partido de la U con el Partido Cambio Radical e igualmente con los otros partidos que conformaron la coalición de Vicente Blel”, dijo el demandante.

En el auto admisorio de cinco páginas, el CNE hace una serie de solicitudes a fin de resolver la presunta inscripción irregular.

Al Partido de la U se le solicita que, dentro de los tres días siguientes al recibido de la notificación, certifique si esa colectividad suscribió una coalición con el partido Cambio Radical para inscribir la candidatura de Hernando Padaui a la Gobernación de Bolívar y si esta se protocolizó o fue terminada con anterioridad a la inscripción de dicho candidato.

El organismo electoral pide al partido que remitan todos los documentos de dicha actuación e informe sobre el acuerdo de coalición suscrito para inscribir la candidatura de de Blel Scaff a la Gobernación de Bolívar, “si este fue suscrito con posterioridad a la declinación del primer acuerdo, caso en el cual, nos remitan todos los documentos que soporten dicha actuación”.

Al Partido Cambio Radical le hacen la misma solicitud para que respondan también en un plazo de tres días hábiles.

En el documento también le comunican a Blel Scaff que presente pruebas a efectos de ejercer su derecho de contradicción y defensa, antes de que el CNE tome la decisión de fondo al respecto.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *