La Cuarta Via

En promedio $ 770 millones costó cada campaña para los congresistas de Bolívar. ¿Por qué lo duda?

En la Cuarta Vía

El informe de financiadores de campañas para Senado y Cámara del departamento de Bolívar elaborado por Funcicar reveló que en promedio los cinco senadores electos reportaron ingresos superiores a los $775 millones y gastos mayores a los $773 millones

En ese sentido, el informe demostró que Andrés García Zuccardi fue el senador que tuvo mayor gasto en su campaña. Por contraste, la senadora Daira Galvis Méndez fue la que menos gastos reportó de su campaña con $511 millones

Además, se encontró que el exdirector de Distriseguridad José Ricaurte, quien actualmente está vinculado a la secretaría de infraestructura de Bolívar, hizo aportes a la campaña del senador Liberal Lidio García Turbay. De igual forma Erika Almanza, quien estuvo vinculada en la Secretaría de Hacienda del departamento durante el 2018, hizo aportes a la campaña García Turbay.

En lo que respecta con los Representantes a la Cámara por Bolívar, el informe mostró que hubo en promedio ingresos por $411 millones y gastos por un valor similar que fueron registrados en el aplicativo Cuentas Claras.

El exrepresentante Hernando Padauí Álvarez, quien renunció a su curul en 2018, fue quien tuvo mayor gasto de campaña con 658 millones de pesos. El representante Jorge Benedetti, por su parte, fue el que menos gastos reportó con $190 millones.

Asimismo, el informe de financiadores de campaña mostró nueve casos de financiadores de campaña que terminaron recibiendo contratos públicos. En Senado se hallaron cuatro casos especiales y en Cámara hubo cinco.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *