La Cuarta Via

¿En qué van las obras de 783 millones para controlar inundaciones en Isla Grande corregimiento de Magangué?

En la Cuarta Vía

Desde el 26 de mayo se firmó el acta de inicio de este contrato, que fue adjudicado de forma directa al contratista Enrique Sánchez Troncoso por urgencia manifiesta, la fecha de terminación debería ser el 15 de julio.

Esta contratación fue posible por la declaratoria de calamidad pública decretada en el municipio el 12 de abril, por la situación de lluvias y de erosión de las costas y jarillones de la zona rural y la cabecera de Magangué.  

Según los voceros de la comunidad la obra lleva un avance del 30% y debió suspenderse por el crecimiento del rio, por cuanto los terrenos se encuentran altamente húmedos, existe el compromiso de una vez ceda la creciente se reiniciarán las obras, expresó la comunidad.

El contrato tiene como objeto la construcción de obras de mejoramiento y ampliación de longitud del dique de control de inundaciones de la ronda hidrográfica del corregimiento de Isla Grande del municipio de Magangué.

Por su parte, residentes de Isla Grande también manifestaron que aún no reciben los subsidios por damnificación que fueron anunciados, ya entregaron los censos y están a la espera de lo que diga la administración municipal. Si han recibido ayuda y atención en jornadas de salud.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero