La Cuarta Via

En su aniversario 123, el corregimiento Las Bellas Arenas, en San Benito Abad, ya tiene reina

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrío Berrío

Región Cañahuate. Yuleidis Madera Gómez, de 16 años, es la nueva reina de los 123 años de la fundación del corregimiento La Ventura de Las Bellas Arenas, capital de la Región de El Cañahuate, municipio de San Benito Abad. La escogencia de la beldad que representará la historia, la cultura y el folclor de la tierra de compositores la hizo la Fundación Folclórica y Cultural de La Ventura Fucuven, entidad sin ánimo de lucro, de conformidad con los estatutos de la organización cultural y folclórica, encargada de celebrar desde el año 2004 el cumple años de esta población. La comunidad de La Ventura de Las Bellas Arenas fue fundada el 24 de enero de 1900 por los hermanos Berrío Pérez, provenientes del plan de San Onofre, Sucre.

La nueva soberana de Las Bellas Arenas, cursa grado 11 en la Institución Educativa La Ventura y es una apasionada por la Historia, el Arte, la Literatura y las Ciencias Sociales. Se caracteriza por ser una excelente estudiante. Mantiene buenas relaciones con sus compañeros de colegio, familiares y la comunidad lo que la hace ser una joven filantrópica y con grandes proyecciones académicas y sociales en la vida. Su tierna sonrisa y miradas serenas la convierte en un primor de seda, que cuando camina con su estilo peculiar de mujer campesina por las calles de Las Bellas Arenas despierta la admiración de las demás mujeres y se roba los más finos piropos de los hombres de la tierra de compositores; pero su atractivo no termina allí, Yusleidis es aclamada por las aves trinoras multicolores cuando camina entre arenas y arbustos por las alegres calles de su pueblo luciendo sus vestidos tipo coloniales y flameando entre rosas y arbustos su negro y largo cabello acariciado por las frescas brisas provenientes del Golfo de Morrosquillo, una sensación que solo puede ser comparada con la sensualidad que causa ver las fornidas palmas de vino y los cultivos de maíz criollo que abundan en las fértiles tierras de la Región de El Cañahuate.

Nació el 20 de julio de 2006 en el corregimiento La Ventura de Las Bellas Arenas, en el hogar sostenido por su madre Yaniris Gómez Martínez, quien con tesón y amor ha sabido sacar adelante su hogar. Es la mayor de cuatro hermanos, le siguen en su orden Mayerli, David de Jesús y Jhon.

Desde ya la nueva reina de la Historia de Las Bellas Arenas viene promoviendo con sus encantos y capacidades académicas el aniversario 123 de la tierra del cantautor Luis Gabriel Berrío Videz y el acordeonero Benedicto Solórzano.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero