La Cuarta Via

En Sucre los casos de violencia contra la mujer en cuarentena son preocupante

En la Cuarta Vía

La Secretaría de la Mujer reporta con preocupación casos de violencia contra la mujer en el departamento de Sucre.

Verena Revollo, jefa de esta dependencia, dijo que, en la época de cuarentena, que debería ser un espacio de armonía en el hogar, el delito se ha disparado considerablemente.

Las cifras así lo demuestran. Hasta el 29 de abril, con solo un mes de cuarentena, en el departamento se registraron 596 casos, entre los que se encuentran abuso sexual, acoso sexual, acto sexual con el uso de la fuerza, negligencia y abandono, violación, violencia física y psicológica.

Un informe de la Secretaría de la Mujer en el que se caracteriza este delito da cuenta de que el mayor agresor es el hombre, con 462 de los casos registrados.

Lo que más preocupa a las autoridades gubernamentales es el alto número de violencia en personas mayores de 18 años.

El informe dice que 365 actos violentos fueron a personas mayores de 18, y que entre edades de 0 a 5 años se registraron 49 casos; entre 6 a 12 años, 77; entre 13 a 17 años, 105.

Por todo lo anterior, la Secretaría de la Mujer habilitó la línea telefónica 3205874422 para que todas las personas que sientan sus derechos vulnerados denuncien.

El contacto telefónico funciona como enlace directo entre la persona afectada y las instituciones garantes en materia de salud, protección y justicia. La atención se realiza las 24 horas y 7 días de la semana; la asesoría y apoyo, en la activación de rutas de atención, en casos de violencia de género.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *