La aparición de un supuesto panfleto de “advertencia”, firmado por las Autodefensas Gaitanista de Córdoba y Urabá Antioqueño, en redes sociales y en físico en varios corregimientos de Magangué, ha generado preocupación en algunas de estas poblaciones.
Se lee en la escueta comunicación que “Corregimientos de la Pascuala, Cascajal, Juanarias pertenecientes al municipio de Magangué, le informamos que a partir del sábado 26 de octubre del año en curso, no queremos ver a nadie de dichos corregimientos transitando hacia el municipio de Córdoba, Bolívar, ya que se aproximan las elecciones departamental y municipales, hagan sus votaciones en sus lugares de residencias, ya que hemos tenido información de trasteo de votos para dicho municipio, no respondemos por aquellas personas que transiten a esa comunidad”. La firma corresponde a Julio Jaramillo, quien se anota entre parentisis como alias El Osso, Comandante de Zona Montes de María Autodefensas Gaitanista de Córdoba y Urabá Antioqueño.
Para las autoridades, no hay indicio de la veracidad del documento y pidieron a las comunidades no generar pánico y denunciar cualquier evento que altere la tranquilidad de estas elecciones.
