La Cuarta Via

En un 95.2% cayeron utilidades de Ecopetrol en primer trimestre

En la Cuarta Vía

Ecopetrol registró unos ingresos operacionales de $15 billones y unas utilidades netas de $133.000 millones en el primer trimestre del año y la empresa informó que el avance del covid-19 y la crisis de precios internacionales afectaron los resultados y las operaciones.

De acuerdo con su informe financiero, se dio una caída de 95,2% en las ganancias de la petrolera, pues se pasó de $2,7 billones en primer trimestre del año pasado a 133.000 a marzo de este año.

“El 2020 inició como un año con perspectivas de crecimiento con un camino a recorrer claramente definido. Sin embargo, al cierre del primer trimestre del año, nos enfrentamos a condiciones de mercado retadoras e inesperadas, que se vieron reflejadas en una caída de más de 65% en el precio del crudo Brent frente al cierre de 2019, debido a choques externos como el fuerte incremento en la oferta de petróleo y la expansión del covid-19 a nivel mundial, que ha generado una significativa contracción de la demanda tanto de crudos como de productos”, explicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Bayón resaltó, de fondo, que los resultados de las utilidades se explican principalmente por la fuerte caída del precio internacional del crudo Brent, el cual pasó de US$64 a marzo de 2019 a US$51 en el primer trimestre de este año. Además, también se dio un fuerte debilitamiento de la canasta de crudos y productos.

En exploración, la petrolera perforaron 3 pozos en el país. A nivel internacional, se destacó la perforación del pozo delimitador Gato do Mato-4, ubicado costa afuera en la cuenca Santos, en el Presal de Brasil.

En los primeros tres meses del año la producción promedio fue de 735.000 barriles de petróleo, es decir 7.000 barriles más que el primer trimestre de 2019.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?