Hasta el Instituto de Medicina Legal en Magangué fue trasladado el cadáver de Bercelio Campuzano Arrieta, más conocido con el alias de “El Ratón”, y el de uno de sus compinches, quienes fueron dados de baja en una operación que realizaron de manera coordinada miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía.
Según se conoció este individuo era el cabecilla de la banda criminal denominada “Los Ratones” la cual, según las autoridades, está al servicio del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN.
La rápida y contundente acción de los militares se llevó a cabo en un sector conocido como Los Entables, zona rural de Barranco de Loba, sur del departamento de Bolívar, y en esta resultaron heridos 4 individuos, quienes también fueron llevados hasta el hospital de este puerto fluvial donde son atendidos por las heridas que recibieron en medio del enfrentamiento.
Cabe resaltar que sobre este sujeto pesaba una orden de captura emitida por solicitud de la Fiscalía Primera Especializada de Cartagena por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.
En un comunicado se dio a conocer que la temible banda tiene su radio de acción en poblaciones como San Martín de Loba, Tiquisio, Altos del Rosario, Norosí, Mina Santa Cruz y Río Viejo, además de su natal Barranco de Loba, donde hoy fue abatido.
Cabe resaltar que este no es primer golpe que las autoridades le dan a “Los Ratones” ya que en noviembre pasado le echaron mano a su hermano, alias “Andrés” y a sus supuestos compinches alias “Bigote” y “Lucho”.
En julio pasado también se dio a conocer la captura de otros 17 miembros de “Los Ratones” en una redada realizada en varios municipios del sur de Bolívar ya que a estos se les adelantan varios procesos por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, tráfico de material de guerra y tráfico y porte de estupefacientes.