En una redada que realizaron miembros de la Policía en los barrios San Martín, Pablo Sexto y Primero de Julio, jurisdicción de Mompox, se logró desarticular una banda que al parecer se dedica a la venta de estupefacientes en le Depresión Momposina y que es conocida como “Los de la Tercera”.
Las autoridades confirmaron que en este hecho se lograron capturar a 6 personas en 4 diligencias de allanamientos y los detenidos fueron identificados por las autoridades como Ronal Escorcia Villalba y Verónica Meneces Martínez, a quienes le habrían encontrado160 gramos de base de coca.
También se reportó la captura de Mariela Abello Guzmán, Jair Abello Guzmán y Sair Abello Guzmán. A estas personas al momento del registro se le habrían hallado 245 gramos de base de coca y 532 mil pesos, al parecer producto de la venta del alucinógenos.
Por último se dio a conocer que cayó Jair Pérez Mesía, conocido en el bajo mundo como “El Jair”, individuo que supuestamente es el líder de la mencionada banda delincuencial.
Los capturados, que deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica en las próximas horas.