La Cuarta Via

Encuentran muerto a policía que desapareció en hostigamiento a patrulla militar en Montecristo

En la Cuarta Vía

El cuerpo sin vida del policía Julio César Vecino Agresot, quien se lanzó al río Cauca en medio de un hostigamiento que se presentó el pasado miércoles 11 de mayo a una patrulla militar a la altura de Montecristo, fue encontrado en cercanías al municipio de Guaranda, departamento de Sucre.

Como se recordará en el mismo lugar de los hechos perdió la vida el soldado Ferney Vargas Jiménez perteneciente al Batallón Nariño y resultaron heridos los militares Jhon Castro Mamayate, Deibys Martínez Pérez, Camilo Navarro Díaz, David Andrade Gutiérrez, José Amaya Amaya, Deison Iles Díaz y Marlon Hurtado Pérez y se cree que el ataque habría sido ejecutado por la banda criminal “El Clan del Golfo”.

El siguiente es el comunicado que elmitió la Policía confirmando el deceso del unifromado.

El Departamento de Policía Bolívar se permite informar:

1. Que hoy 13 de mayo del 2022, en horas de la mañana, fue encontrado por la comunidad del municipio de Guaranda (Sucre), sobre la rivera del río Cauca, el cuerpo sin vida perteneciente al Patrullero Julio César Vecino Agresott quien se encontraba desaparecido.

2. El Patrullero Julio César Vecino Agresott,  quien se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de mayo del año en curso, cuando unidades de Ejército Nacional y la Policía Nacional fueron hostigados por el grupo organizado (GAO) “Clan del Golfo”, frente Luis Fernando Gutiérrez, que tiene influencia en esa jurisdicción.

3. El vil ataque contra las Fuerzas Militares tuvo lugar en área rural del municipio de Montecristo, en un sector conocido como La Mula, en horas de la tarde del miércoles.

3. Desde el primer instante de su desaparición la Policía Nacional, Ejército Nacional y Armada Nacional, empezaron su búsqueda, con la esperanza de poder hallarlo con vida y prestarle la debida atención.

4. Se dispone de un dispositivo policial para poder llegar hasta el lugar donde se encuentra el cuerpo sin vida para realizar la inspección técnica de cadáver.

4. Importante mencionar que hasta el momento no se conoce si el cuerpo sin vida presenta impactos de arma de fuego o si solo fue por inmersión. Por tal motivo, será medicina legal la encargada de determinar su muerte, si fue por inmersión o a causa de los disparos de los que fueron objeto los militares y policías.

5. La Policía Nacional rechaza estas acciones criminales efectuadas y envía un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entregó hasta su último aliento en cumplimiento de su deber constitucional.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero