En una diligencia de registro y allanamiento que se realizó en el barrio Pastrana, en Magangué, fue capturada la enfermera Lina Solano Aguirre, quien está vinculada a una investigación que se adelanta por el secuestro y posterior asesinato del médico Fabio Hernández Salom en hechos que se registraron el 8 de enero en el municipio de Toluviejo, Sucre.
Por este mismo hecho fueron capturados en los departamentos de Atlántico y Sucre, Everth Hernández Suárez, Rosiris de la Rosa Hernández, Alberto Julio Mercado, Anderson Vergara Tobío, Nathaly Ruíz Salcedo, Alberto Ruíz Gómez y Darwin Donado Martínez.
La historia del secuestro
El médico Fabio Hernández Salom salió el 8 de enero de su casa en Sincelejo junto con el veterinario Néstor Támara Paternina con rumbo a su finca ubicada en el municipio de Toluviejo.
Cuando iban por la vía que comunica a los corregimientos de Las Piedras con Palmira, muy cerca a su finca, fueron interceptados por varios hombres que estaban fuertemente armados, quienes los bajaron del vehículo y los llevaron con rumbo a los Montes de María.
Al día siguiente el veterinario fue liberado en zona rural de Toluviejo y se inició la búsqueda del médico. Se cree que el galeno fue asesinado 5 días después del secuestro y enterrado en una fosa en un lugar por el Magdalena Medio, pero esto era ignorado por su familia y solo se vino a conocer con la captura de estás personas.
Pese a que Hernández Salom estaba muerto sus captores pedían más de mil millones de pesos por su liberación.
Cabe resaltar que a los detenidos se les legalizó la captura y mañana el fiscal Segundo Especializado de Sincelejo les imputará los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y homicidio y le solicitará al juez que les imponga medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se cree que el secuestro y posterior asesinado de Hernández Salom obedecería a retaliaciones porque este se negó a pagar una vacuna a los miembros de un grupo delincuencial.