La Cuarta Via

Entra a operar en Magangué Patrulla Covid, dedicada a cazar infractores de las medidas

En la Cuarta Vía

Mediante comunicado público la alcaldía de Magangué dio a conocer cómo iba a operar esta estrategia, nacida de un Consejo de Seguridad, a continuación, el texto de la nota.

Con el propósito de romper las cadenas de transmisión del coronavirus en Magangué, las autoridades de Policía y Militares del municipio, en conjunto con la Secretaría General y del Interior y la secretaría de Salud, acordaron poner en marcha la patrulla covid.

El titular de la cartera de Gobierno, Isaac Valdelamar Castro, durante un Consejo de Seguridad que se cumplió hoy jueves 18 de junio, propuso esta iniciativa tras la latente amenaza que existe en el municipio por la indisciplina ciudadana, en especial por aquellas personas sospechosas de contraer la enfermedad y que no cumplen con las medidas de aislamiento preventivo.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, es urgente que se ponga en marcha la patrulla, especialmente para ejercer control sobre las posibles cadenas de contagio en el municipio. Esta iniciativa que recibió el respaldo de las diferentes fuerzas del orden público entrará en circulación desde este fin de semana, la cual estará conformada por varios miembros de la Policía, Sijín, Fiscalía y las secretarías de Salud y General.

Según el secretario General, los desobedientes debe asumir un compromiso con la ciudad. “Las autoridades y el alcalde hacen lo que les corresponde, pero la ciudadanía no cumple las medidas y hay que empezar a multar de manera constante y privar de la libertad a quien incumpla con el aislamiento”.

Adicional a ello, indicó que el municipio contará con un sitio especial para aislar de manera preventiva a aquellas personas sospechas o portadoras del virus que estén violando el aislamiento, motivo por el que además, le impondrán la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que sean procesados.

Durante el Consejo, en el que estuvo presente el secretario de Salud, Javier Payares Sierra, este manifestó el estado de alarma en el que se encuentra la ciudad por la cantidad de personas que circulan en la ciudad sin ninguna medida de protección y no acatando las medidas impartidas por la Administración Municipal.

En el encuentro estuvieron presentes además, el comandante de la estación de Policía Magangué, Juan Solorzano, el mayor del Ejército Nacional, Miguel Gutiérrez, el intendente Juan Carlos Bustillo, jefe de la Sijín y por la Infantería de Marina, Andrés Ovalle.

Quizás te interesa...