La Cuarta Via

‘Escuelas de Altos del Rosario se encuentran abandonadas’

En la Cuarta Vía

El recién elegido presidente del Concejo Municipal de Altos del Rosario, Edilberto Beltrán Quiroz, denunció que en esa población los colegios y aulas escolares se encuentran abandonadas a su suerte y que es urgente que se tomen medidas para recuperarlas y así evitar que colapsen.

Según Beltrán, el desdeño se ha apoderado de este importante renglón del municipio y “da pena ver como los niños no tienen escuelas o un lugar digno donde puedan recibir sus clases de manera cómoda e higiénica”.

Explicó que para nadie es un secreto que la educación es la base para el desarrollo de una sociedad, pero “desafortunadamente en Altos del Rosario los niños no tienen ese respaldo por lo que es lamentable el panorama”.

Beltrán anotó que de esta problemática son conscientes los alcaldes que han pasado por el despacho municipal y que a pesar de que se han asignado recursos para esta área los trabajos tendientes a recuperar las instalaciones de los colegios no se ven.

Precisó que la situación tiene sus inicios desde el año 2012 donde este renglón ha quedado en total abandono lo que ha traído un bajón en la inversión y por ese motivo las escuelas están que se caen.

“No hemos visto gestión alguna para sacar del abandono a las escuelas en Altos del Rosario y le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto”, puntualizó el concejal.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *