La Cuarta Via

ESE Magangué nuevamente intervenida por la Supersalud, destituyen agente interventor

En la Cuarta Vía

Así mismo fueron removidos del cargo el jefe Financiero y Asistencial de la ESE Augusto Hernández y Luis Nieto.

La ESE Río Grande de la Magdalena en Magangué tiene nuevo agente interventor, se trata de Hugo Vázquez. La Super Intendencia de Salud destituyó a Yadira Blanco Hernández de la gerencia por la crisis financiera y asistencial en la ESE municipal.

Cabe recordar que el 2 de octubre de 2017, mediante resolución número 004937, la Superintendencia Nacional de Salud designó como agente especial interventora de la ESE Rio Grande de la Magdalena de Magangué, Bolívar, a Yadira Mayerly Blanco Hernández, para que tomara posesión de manera inmediata de los bienes, haberes y negocios de la entidad pública, la cual se materializó al día siguiente.

La decisión de la Superintendencia Nacional de Salud se dio por presuntas irregularidades presentadas en el hospital que presta los servicios de primer nivel de atención, durante la gerencia de Wilder Lagares Gulloso, quien estuvo al frente de la entidad pública desde el 2 de abril de 2012 hasta el 3 de octubre de 2017, día en que fue separado del cargo.

Paradójicamente la Superintendencia Nacional de Salud mediante resolución 10095, prorrogó la medida de intervención forzosa administrativa para administrar de la ESE. Los considerandos decían que se muestra avances en la implementación y categorización del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de varios centros de salud.

Hasta el momento se desconoce los motivos de la decisión, pero fue tan sorpresivo como en su momento lo fue la propia intervención.

Quizás te interesa...