La Cuarta Via

Espinoza resalta aniversario de San Luis de Sincé, Sucre

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrío Berrío.

Región Cañahuate. El abogado, político y conocedor de la cultura del municipio de San Luis de Sincé, Alberto Espinoza Arrieta, durante la semana de la Sinceanidad y el aniversario 247 de la tierra del mote y de la mazamorra resaltó la grandeza de su cultura, folclor y la trascendencia que estas manifestaciones han alcanzado en todas las esferas de la sociedad moderna y contemporánea.

“La Sinceanidad no solo es un acontecimiento a nivel local sino nacional que se ha extendido y propagado tanto la cultura mazamorrera que tiene arraigo en todos los lugares de Colombia. Hoy en día, nuestras tradiciones se han diversificado tanto, que ya, muchas poblaciones, sitios y lugares de nuestro país que nos visitan durante esta fecha, dándole un realce al turismo histórico y cultural. Los turistas vienen a conocer nuestro pueblo y los sitios más emblemáticos de la tierra del mote de queso, especialmente, la casa de la cultura, entre las personalidades que han visitado este territorio, está el presidente Gustavo Petro Urrego”, dijo Espinoza.

Destacó de los 247 años de historia de la tierra del cacique Chinché

“ Bueno, pienso que San Luis de Sincé, es un eslabón importante dentro de la historia y la cultura precolombiana, colonial y republicana de Colombia que amerita crear un capítulo aparte dentro de la Historia nacional”,indicó.

Por último agregó “que la música y el deporte de este municipio han ocupado sitios de preferencias a nivel nacional e internacional, también las fiestas en corraleja y la de la Virgen del Socorro, que han convertido a la ciudad en un santuario Mariano.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero