La Cuarta Via

Está claro; el pueblo se cansó del autoritarismo y desgobierno

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano Desde la Orilla del Mar

Era un día de paro, pero el gobierno no le dio la importancia que debía a las multitudinarias marchas que se realizaron a lo largo y ancho del país en donde se estaba reclamando un viraje al actual desgobierno, poco o nada le importo y fijo su mirada fue en los hechos de vandalismo –que si bien son reprochables desde todo punto de vista- no hacían parte de las marchas de los colombianos de bien.

Y fue ese desprecio del gobierno de turno a la protesta pacífica lo que movilizo a miles de colombianos, lo que conllevo a seguir con las protestas en diferentes ciudades, esta vez con cacerolazo incluido.

En Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Medellín entre otras ciudades capitales, los ciudadanos salieron a marchar para seguir con la protesta y fue ahí donde se vio la intención del gobierno de deslegitimar la protesta mediante el uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades.

¿Si se está marchando en paz, porque se utiliza la fuerza? ¿Porque infundir el terror y el miedo en la población? La verdad que no se entiende.

Una cosa tiene que quedar clara, las marchas, las protestas y el cacerolazo no son en contra solamente del gobierno de Duque, no señor este es en contra de un sistema de más de 50 años que se construyó a partir de interés personal de los poderosos, que unidos con otros se han robado literalmente el país.

Ese dialogo social con todas las fuerzas vivas del país ha debido convocarse de manera inmediata para evitar que la marcha siguiera tomando fuerza.

La marcha, la protesta pacífica no le pertenece sino al pueblo, pues el pueblo es quien está sufriendo las consecuencias del autoritarismo del gobierno y su partido, que quieren imponer un estilo de gobernar totalmente a espaldas del pueblo y en su detrimento.

Esta marcha no es de Petro como lo quieren hacer ver sus seguidores, al contrario, parte de esta protesta es porque los colombianos estamos “mamados” de Petro y de Uribe, que solo daño le han causado al país hasta llevarlo a la polarización que estamos viviendo.

A más del dialogo social convocado por el Presidente, el siguiente paso a seguir es que se deslinde de una vez y por todas del senador Uribe, pues el pueblo ya se dio cuenta que quien está gobernando no es él, sino el senador y ya gran parte de los colombianos, por no decir que la inmensa mayoría, están o más bien estamos cansados de sus políticas guerreristas y de beneficio solo para los grupos económicos de la nación y en contra del pueblo.

Bien decía nuestro libertador Simón Bolívar, “Nada más peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”, y eso es lo que está pasando en nuestro amado país, que afortunadamente ya está despertando.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero