El pasado 31 de enero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Magangué, recibió una denuncia sobre un hombre de 28 años, que desde el año 2018 presumiblemente abusaba sexualmente de sus hijas de seis y nueve años de edad.
#Regional
— Agencia HOY (@AgenciaHoyCO) February 10, 2020
Policía capturó en Magangué a hombre que habría abusado de sus dos hijas
El 31 de enero, el defensor de familia de Magangué, recibió la denuncia desde el corregimiento de Piñalito; una señora manifestó que sus dos sobrinas de 6 y9 habían sido víctimas de abuso sexual. pic.twitter.com/SqgE0vhCmI
Tras conocer el caso, la Policía en Bolívar inició con las investigaciones y se logró la captura de este sujeto, identificado como Jhon Jairo Herrera, por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexuales con menor de 14 años.
Una señora manifestó que sus dos sobrinas habían sido víctimas de abuso sexual por parte de su progenitor desde el año 2018, cuando tenía tan solo 6 y 9 años de edad venían sufriendo estos vejámenes.
Tras conocer esta denuncia se activa la ruta entre Bienestar Familiar y Policía Nacional, donde los investigadores asumen el compromiso de esclarecer este hecho. Para lo cual realizan entrevistas a los testigos y testimonios de las menores, valoración médico legal, consultas en base de datos, individualización e identificación plena de personas.
Las investigaciones dejaron entrever, que la madre biológica convivía con el progenitor de las menores bajo el mismo techo, y según sus relatos permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su compañero sentimental.
Las menores, se cansaron de los abusos y en días pasado le contaron lo que venía sucediendo desde hace meses a su tía, y ella no dudó en instaurar la denuncia.
El mayor Giovanni Vera – Jefe Seccional de Protección Bolívar, quien explicó que las menores de edad en entrevista contaron los hechos de los que habían sido víctimas.
“Las Unidades de Infancia y Adolescencia se trasladan al corregimiento de Piñalito, jurisdicción de Magangué, desde donde trasladan a las menores de edad y con el equipo disciplinario se le realizan las entrevistas que dan cuenta del hecho criminal”, indicó
Luego de la legalización de la captura, un juez con funciones de Control de Garantías le imputó al progenitor de las menores los delitos por los que fue capturado y decidió cobijarlo con medida intramural, por lo que fue enviado a la Cárcel Camilo Torres en Magangué.
Por su parte, el coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró que “estos abusos que involucran familiares son lamentables. Es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense”.
“Lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar” añadió.
Las menores de edad quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), luego que las investigaciones arrojaran que la madre biológica de las menores de edad convivía con el abusador bajo el mismo techo, y según sus relatos permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su compañero sentimental.
El indiciado, ahora desde la Cárcel Camilo Torres, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo y acto sexuales con menor de 14 años.