La Cuarta Via

Esta semana la Contraloría Móvil llegará a Mompox, Cicuco, Talaigua y Magangué, mira las obras que vendrán a inspeccionar

En la Cuarta Vía

Con el objetivo de visitar las obras y proyectos que la comunidad del departamento de Bolívar ha denunciado como inconclusas o elefantes blancos, la Contraloría Móvil comienza su recorrido en 15 municipios del departamento, inició este 22 de marzo y finalizando el próximo sábado, 2 de abril.

Adicionalmente, estará presente en varias instituciones educativas para verificar la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el avance de proyectos de infraestructura educativa a cargo del FFIE.

También se aprovechará el paso de la Contraloría Móvil por estas instituciones educativas para hacer pedagogía con el tema del Control Fiscal Participativo y mostrarles a los alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios con los que cuenta la Contraloría para cuidar, con su apoyo, los recursos públicos.

La agenda para Mompox, Cicuco, Talaigua y Magangué es la siguiente

Miércoles 23 de marzo:

* Mompox: Visita a la IE la Rinconada, con el fin de realizar seguimiento a obras ejecutadas en ese establecimiento educativo. Así mismo, se socializará la estrategia de especial seguimiento al PAE.

Jueves 24 de marzo:

* Cicuco: Institución Educativa Nuestra Señora Monteclaro -Sede Principal, construcción de Pavimento Rígido entre la Diagonal 17 (Vía Bodega- Mompox) y seguimiento al PAE.

* Talaigua Nuevo: Visita a la Institución Educativa Talaigua Nuevo. Y se atenderán quejas por presuntos sobrecostos en las obras ejecutadas en el parque principal.

Viernes 25 y sábado 26 de marzo:

* Magangué: Inspeccionarán la remodelación del estadio de Sóftbol Pedro Bacci Vecchio. También, tramitarán una solicitud en torno al riesgo de inundación en la zona del barrio las Girardot y visitarán la IE Juan Arias y la IE Cascajal, haciendo seguimiento al PAE.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero