La Cuarta Via

¿Están los líderes sociales amenazados en Magangué?, denuncian un nuevo caso

En la Cuarta Vía

Uno de los líderes sociales más reconocidos de Magangué fue amenazado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Los sujetos se acercaron al vehículo en el que se movilizaba, y con arma de fuego en mano le exigieron que abandonara el municipio, de lo contrario sería asesinado.

El afectado, quien pidió reserva absoluta de su identidad por seguridad, narró los hechos entre lágrimas y manifestó sentirse impotente por el abandono del Estado. Tanto así, que el día lunes aseguró que le hará un fuerte llamado al Procurador General de la Nación para que tome cartas en el asunto.

“Las entidades competentes a nivel nacional le han solicitado a la Policía acompañar mi caso, pero la institución ha hecho caso omiso. Por lo anterior la declaro responsable por cualquier afectación en mi integridad y en mi vida”, dijo el líder social.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de la situación de amenaza a lideres sociales de Magangué, pero ciertamente algunos sienten temor de presentar denuncias, así lo manifestó dos líderes con los cuales conversamos, “aquí en Magangué, hace rato se ha dado a conocer situaciones de amenaza pero son denuncias que no tienen la reacción ni el acompañamiento de las autoridades”, dijo uno de los líderes, quienes solicitaron reserva a su identidad.   

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero