La Cuarta Via

Estas son las empresas estadounidenses que apoyan el gobierno de Gustavo Petro: mira los detalles

En la Cuarta Vía

El Consejo y Asociación de empresas americanas en Colombia cumple 60 años de presencia en el país este año. El grupo concentra a más de 110 empresas, 100 mil empleos directos y un aporte promedio de 7.3 % al PIB nacional desde casi una veintena de sectores económicos.

El apoyo de esta importante asociación empresarial surge después de varios meses de reuniones y acercamientos de distintos tipos con el equipo de gobierno electo. Este es un lazo binacional muy importante para Colombia, pues en los últimos 20 años, se han canalizado flujos directos desde Estados Unidos por US $45 mil millones.

“Nuestra apuesta es por generar un mayor impacto social para las comunidades que están alrededor de las operaciones de nuestras empresas, así como contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental, no solo de Colombia sino en el mundo entero”, afirma Ricardo Triana, director ejecutivo del CEA. Este compromiso está relacionado con una serie de mejoras y recomendaciones en algunos de los sectores en los que estas empresas hacen presencia.

El Consejo de Empresas Americanas es el centro articulador que acompaña y apoya a la comunidad empresarial estadounidense presente en Colombia, a través de conexiones estratégicas de alto nivel, visibilizando los intereses y objetivos comunes de sus asociados con sus aliados estratégicos más importantes.

Entre las empresas vinculadas tenemos Amazon, Abbot, American Airlines, Berlitz, Clorox, Coca Cola, Bridgestone, Citi, Baxter, Ford, FedEx, ExxonMobil, DHL, Directv, Dupont, Deloitte, Hewlett Packard, Kellogs, Johnson y Joshnson, HP, IBM, Mastercard, P&G, PriceSmart, Oracle, Pfizer, PEPSICO, VISA, Uber, entre otras.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero