La Cuarta Via

Este 16 de mayo Iván Cepeda Castro llegaría a Magangué a escuchar denuncias contra los derechos humanos

En la Cuarta Vía

El actual senador Iván Cepeda Castro estaría en la ciudad de Magangué este lunes 16 de mayo, liderando una reunión donde además de dialogar con simpatizantes de la campaña presidencial de Gustavo Petro Presidente, llega también para seguir su defensa de los derechos humanos.

La presencia del senador Cepeda de Magangué se confirmó. El senador es uno de los personajes que mayor controversias y denuncias le tienen al expresidente Álvaro Uribe Vélez, proceso que actúa como victima en el caso por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Cepeda Castro ha sido caracterizado como un político defensor de derechos humanos y filósofo de profesión. Se desempeñó como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente es senador por el Polo Democrático Alternativo, liderando además el ala del partido que se unió al Pacto Histórico.

Según hemos conocido en la reunión pactada para realizarse en las instalaciones del hotel Terratoscana, además de suscribir y apoyar la campaña local por la presidencia de Gustavo Petro, se estará escuchando voceros victimas y organizaciones sociales denunciando algunos casos que atentan contra los derechos humanos en la región, además de la disertación sobre la Paz total en Colombia.

Lo último del proceso de Cepeda contra Uribe

El senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre, interpusieron una acción de tutela al nuevo fiscal Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien fue designado en medio de la investigación que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

De acuerdo con el comunicado firmado por Cepeda y Montealegre, la designación firmada por el fiscal General, Francisco Barbosa estaría violando sus derechos al debido proceso, igualdad, acceso a la administración de justicia y verdad, justicia, y reparación.

Las víctimas señalan que el hecho de que el nuevo fiscal Pérez haya ordenado nuevas actividades de investigación, es ilegal, pues el tiempo para hacerlo ya pasó.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero