La Cuarta Via

Este año accidentalidad bajó en 85%, mortalidad 66 y lesionados en 57%: Policía de Bolívar

En la Cuarta Vía

* Entregan balance operativo y operativo en el puente de Reyes

La Policía en Bolívar entregó un balance de los resultados operativos y preventivos durante el pasado puente festivo de Reyes en el que se resalta que este año en comparación con el 2022 la accidentalidad bajó en 85%, mortalidad 66 y lesionados en 57%.

Según el informe a través del Centro Automático de Despacho se recibieron94 llamadas, de las cuales 58 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 36 por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

También se realizaron 7 mediaciones policiales, sin embargo, fue necesario interponer 27 comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Agrega el informe que en materia de homicidios la reducción en homicidios fue del 100% teniendo en cuenta que en el 2022 se registraron 2 casos, frente al 2023 donde no se registró ni un solo caso.

Sobre lesiones personales hubo una reducción del 87%, ya que en el 2022 se registraron 8 casos y en el 2023 un solo hecho. Por violencia intrafamiliar, se registró una disminución del 100% con relación al año anterior, que para esa misma fecha se registraron 6 casos.

Movilidad

la Seccional de Tránsito y Transporte en Seguridad Vial y Movilidad indica que desde el 6 al 9 enero del 2023, se han movilizado un total de 62.825 vehículos por las carreteras de Bolívar, de los cuales 28.315 ingresaron y 34.510 salieron.

No obstante, se realizaron 183 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Al mismo tiempo 129 vehículos fueron inmovilizados.

Desafortunadamente, se presentaron 2 accidentes de tránsito que dejó como consecuencia 3 personas lesionadas y 1 fallecida.

En cuanto a la accidentalidad vial se logró una reducción del 85% teniendo en cuenta que en el 2022 se registraron 14 casos, frente al 2023 con 2 casos.

Mortalidad se registró una disminución de 66% con relación al año anterior, pasando la cifra de 3 a 1 caso. Con relación a lesionados en siniestros viales hubo una disminución de 57% en comparación al año anterior, logrando menos 4 casos.

Capturas

Mediante la ejecución planes y controles se logró la captura de 30 personas en flagrancia por la presunta comisión en delitos como: tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público y fuga de preso.

Estas detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, Calamar, El Carmen de Bolívar, Magangué, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto y Zambrano. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.

Incautación

Se incautaron 2 armas de fuego, 428 gramos de estupefacientes, 248 cartuchos y 16 armas cortopunzante (cuchillo).

Fiestas en Bolívar

Las fiestas patronales de los municipios de Calamar, Margarita y Cicuco, transcurrieron en completo orden.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero