Kensingotn es el lugar donde las personas son vistas deambular como Zombis, El motivo es, por la venta de drogas sintéticas que ahí se distribuye y se consume, entre ellas el Fentanilo
Esta droga sintética tiende a ser muy adictiva y es de fácil acceso, por lo que ya se ha hecho común ver a las personas consumiéndola en la vía pública y a plena luz del día.
Los estragos que causa en el cuerpo son realmente perturbadores, hace que la persona se contorsione de manera extraña, como si fuera un zombie, es por eso que a esta zona de Filadelfia se le conoce como ‘el Barrio Zombi’.
CAUSAS
De acuerdo a lo que refieren los residentes, este problema se incrementó debido a que muchas personas fueron desalojadas de sus hogares.
Pese a que, en un solo día, 300 personas murieron por sobredosis en este lugar, las autoridades norteamericanas parecen no darle mayor importancia.
El doctor Tomás Camacho, jefe de servicio de análisis clínicos en Laboratorios Vithas Lab explica que se trata de “es un derivado sintético de la morfina”. Los derivados de esta droga como el carfentanil tienen la potencia de la morfina multiplicada por 10 mil. Es utilizado para “anestesiar a un elefante”, señala el doctor, su uso es para el dolor oncológico y postquirúrgico, “a nadie se le ocurriría jamás utilizarlo fuera del ámbito médico”.
Melanie Beddises exadicta y voluntaria en Filadelfia, explica que este barrio se trata “de un mercado de drogas al aire libre, hay gente gritando ofreciendo su mercancía por todos lados”. Según lo que ha podido comprobar, la gente joven llega porque “saben lo fácil que es conseguir drogas en Kensington y cuando llegan aquí quedan atrapados”.
Una adicta a las drogas y residente de Kensington explica que conoció a su novio ahí y que la drogadicción de ambos comenzó “cuando se lesionó la espalda y le dieron pastillas muy potentes”. Otro de los adictos comenzó en su adolescencia y “sufrí abusos sexuales y eso aceleró mi adicción a la heroína”.