La Cuarta Via

Este es el capturado en Magangué como presunto autor intelectual de atentado en Barranquilla

En la Cuarta Vía

La madrugada de este domingo fue capturado en Magangué, José Enrique Escalante Díaz, quien, según fuentes judiciales, sería una de las personas que ordenó el atentado ocurrido el pasado martes 22 de enero, en el barrio Bellarena de Barranquilla.

José Enrique Escalante Díaz, según fuentes judiciales, sería una de las personas que ordenó el ataque a bala en el que perdieron la vida la niña Leodanis Riquet Molina, de 4 años, y Edubel Chico Marriaga, de 33 años.

La madrugada de este domingo fue capturado en Magangué (Bolívar) José Enrique Escalante Díaz, 33 años, quien –según fuentes judiciales– sería una de las personas que ordenó el atentado ocurrido el pasado martes 22 de enero, en la carrera 1H No. 43A-103, barrio Bellarena, Barranquilla.

El aprehendido, conocido con el alias de Cheo, es señalado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

El blanco, de acuerdo con fuentes judiciales, era alias Pepe, quien se salvó porque salió de la vivienda minutos antes de la llegada de los pistoleros. En el hecho perdieron la vida la niña Leodanis Riquet Molina, de 4 años, y el taxista Edubel Chico Marriaga, 33 años, apodado el Pato

Los motivos

Con la captura de alias ‘Cheo’ en el municipio de Magangué, Bolívar, comenzó a esclarecerse los dos recientes hechos de violencia que han generado conmoción en la ciudad.

Uno de ellos es el ataque sicarial que cobró la vida de una niña de 4 años el pasado 22 de enero, y el otro fue la masacre de cinco personas en el sur de Barranquilla.

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana en Barranquilla, general Mariano Botero, alias ‘Hippie’, líder de una reconocida banda delincuencial, habría ordenado, a través de alias ‘Cheo’, el atentado en el que murió la menor.

El oficial precisó que el ataque se habría originado por la mala repartición de dineros obtenidos por medio de una apropiación ilegal de tierras alrededor de la ciudad.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *