La Cuarta Via

Este sería el ‘ranking’ de colegios públicos de Magangué, según estudio que mide índice multidimensional

En la Cuarta Vía

El LEE, de la Universidad Javeriana, desarrolló el primer índice multidimensional que mide la calidad educativa de los colegios públicos del país. El estudio tiene en cuenta detalles como logros académicos (pruebas Saber 11), inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, mejoramiento y población estudiantil.

De acuerdo con el informe, el 39 % de los colegios oficiales en Colombia tiene un desempeño alto en calidad educativa; el 40 %, un desempeño medio; y el 21 %, uno bajo.

Bogotá lidera el listado con un total de 13 colegios; seguido de Santander con 12, y Norte de Santander, también con 12 colegios de alta calidad. Mientras que, Amazonas, Vaupés, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Chocó, Guainía, La Guajira, Guaviare, Sucre y Vichada no cuentan con colegios de este nivel.

Según este calculo se revisó la situación de las instituciones educativas publicas del municipio de Magangué, donde ninguna obtiene estrellas en su puntuación, pero las enumeran en un ranking por puntuación.  

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero