La Cuarta Via

Esto fue lo que costo la nueva urgencia del Hospital la ESE Divina Misericordia de Magangué

En la Cuarta Vía

Se realizó la apertura oficial de la nueva infraestructura de urgencias del Hospital ESE Divina Misericordia, en un evento sencillo con la presencia de las directivas de la entidad.

Este era uno de los proyectos que mayor exigencia tenía el Hospital, por cuanto el crecimiento en la demanda de servicios era evidente y la falta de atención del primer nivel en el municipio de Magangué habían hecho que las urgencias constantemente mantuvieran la congestión en la atención.

La obra tuvo por objeto el  “Mantenimiento y adecuación de la infraestructura física del servicio de urgencias de la ESE Hospital la Divina Misericordia.”, realizado por la empresa Consorcio La Misericordia representado legalmente por Luz Marina Molina Osorio.

Este Consorcio está conformado por las empresas Iconcept Arquitectura y Construcciones S.A.S., identificada con Nit No. 900.935.324-9 e Inversiones & construcciones Invercost AC. S.A.S., identificada con Nit No. 900.513.978-4.

El proyecto fue adjudicado por un valor de $2,294,289,684, el 16 de marzo de 2018 fue firmado el contrato.

Las obras contemplaron las cimentaciones, desagües, estructuras, mampostería, pañetes, cubiertas y cielo raso, pisos y zócalos, redes de suministro eléctrico, agua potable, servidas y de lluvia, sanitarios, carpintería, parqueadero, accesos, iluminación, lámparas, acometidas y redes para gases.

La interventoría técnica, administrativa y financiera a las obras de mantenimiento y adecuación de la infraestructura física del servicio de urgencias estuvo a cargo de la Unión Temporal Interventoría Hospital representada por Fernando de Fex Ramírez, contrato por un valor de $ 147,751,483.

Además de estas obras La ESE Divina Misericordia ha contratado otras obras de adecuación de la estructura física entre esas están:

El mantenimiento de la infraestructura física y reorganización de áreas existentes del servicio de consulta externa, hospitalización pediátrica, medicina interna, pasillo medicina interna, rayos x, hospitalización quirúrgica de la ESE Hospital la Divina Misericordia. Obra contratada con la empresa Consultorías y Suministros Avanzados, representada por Luis Antonio Laguna Irreño de Barranquilla, por valor de $ 467,043,350.

El contrato con objeto “Mantenimiento de la infraestructura física y reorganización de áreas existentes” con la Corporación Progresar por valor de $982,415,911, representada por Eliecer Caldera Dávila.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero